RESERVAR

Fecha entrada NochesAdultos (+12 años)Niños (5 a 11 años)Infantes (0 a 4 años)

parque nacional puyehue

  Puyehue a paso firme

 

Para apreciar el frondoso bosque y las especies que alberga el Parque Nacional Puyehue, es necesario caminarlo. Conoce acá los senderos más increíbles que este lugar del sur de Chile tiene para ofrecer a quienes visitan el Hotel Termas Puyehue, desde caminatas familiares hasta desafíos para los más experimentados.

 

Los verdes helechos y musgos de los bosques del Parque Nacional Puyehue le hacen honor a su nombre: bosque siempreverde. Este tipo de ecosistema puede encontrarse desde la décima región hasta las zonas de Aysén y es típico de los climas lluviosos. Su humedad y baja temperatura construyen el lugar perfecto para que existan especies únicas, como los árboles de ulmo, mañío y ciprés de las guaitecas.

Caminar por Puyehue

Caminar por el parque es un panorama que siempre sorprende. Con sus 100 mil hectáreas de extensión, los senderos para recorrerlo abundan. Si tienes suerte, en ellos se pueden ver zorros chilla, coipos, monitos del monte y aves como el chucao o el choroy. El pato cortacorrientes, exclusivo de las aguas torrentosas, también se puede encontrar en los ríos cordilleranos de este parque.

 

parque nacional puyehue

Paisajes del Parque Nacional Puyehue

 

Además, son conocidos los efectos que tiene la naturaleza en la salud. En Japón son populares los “baños de bosque” para aplacar el estrés de la vida cotidiana. Como actividad recreativa o como una forma de relajarse, este parque nacional tiene rutas para que todos puedan disfrutar. Aquí, te contamos las caminatas que no te puedes perder si vienes al Hotel Termas Puyehue.

 

Sendero El Pionero en Puyehue

Esta ruta de 1.5 kilómetros dura aproximadamente 1 hora y media en total. Su nivel de dificultad es intermedio y conduce a un mirador desde donde se puede ver el Lago Puyehue, el Río Chanleufu y toda la zona de Aguas Calientes. Se aconseja llevar ropa de lluvia, porque hay algunas zonas de barro.

 

Sendero Salto de la Princesa

Con 710 metros de extensión y media hora de duración, esta es una caminata familiar para todas las edades. Al final del camino se puede ver una gran caída de agua de 40 metros, que forma una piscina natural entre rocas volcánicas proveniente del Río Gol-Gol, el curso de agua más importante del parque.

 

parque nacional puyehue

Cráter Raihuén

 

Sendero Rápidos del Chanleufu

En esta ruta se recorren 1.2 kilómetros. Para llegar al sendero, hay que cruzar un puente colgante que está a un costado de la piscina al aire libre. Desde ahí hay que seguir las indicaciones que llevan a los rápidos del Río Chanleufu, que desembocan en la ribera este del Lago Puyehue.

 

Sendero Salto del Pudú

Esta caminata entrega una amplia mirada del bosque del Parque Nacional Puyehue. La ruta dura aproximadamente una hora y media a paso medio. Se pueden ver arrayanes centenarios y el Río Anticura desde la altura. En el Salto del Pudú, hay troncos para sentarse y se puede hacer un picnic.

 

 Sendero Cráter Raihuén

Este sendero recorre el camino entre el Hotel Termas Puyehue y el centro de esquí Antillanca. Al final del trekking, se puede tener una vista en 360 de todos los volcanes del sector. Se hace una parada en la Laguna El Espejo, donde destacan la gran cantidad de flores de loto que hay.