/trabajo-en-equipo-en-termas-puyehue/
RESERVAR

Fecha entrada NochesAdultos (+12 años)Niños (5 a 11 años)Infantes (0 a 4 años)

trabajo en equipo

Trabajo en equipo en Termas Puyehue

Cada vez son más las empresas que buscan potenciar el trabajo en equipo de sus colaboradores. Hoy en el blog, conoce los beneficios que tienen estas iniciativas y cómo puedes realizar tus eventos de empresa en Termas Puyehue. 

 

Los tiempos de las empresas tradicionales quedaron atrás. Hoy, son muchas las compañías que buscan maneras de potenciar el trabajo en equipo y las buenas relaciones laborales. Este sistema es conocido como team building, un método que se hizo conocido en 1920. Esto, a través del libro The Group Mind, del psicólogo inglés William McDougal. En esta publicación, se hablaba de la importancia de los equipos de trabajo y de cómo potenciar las relaciones eficientes.

 

Sus beneficios 

Está comprobado que las actividades de team building mejoran la definición de objetivos, los procedimientos y los resultados de los procesos. Además, al ser ejercicios de trabajo en equipo, se refuerza el autoconocimiento de los defectos y cualidades de cada persona que participa.

 

Cómo se hace 

Algunos ejercicios para hacer team building son las alianzas, las búsquedas del tesoro y la recreación de escenas, como por ejemplo escapar de un naufragio. Generalmente en ese tipo de escenas, el equipo se enfrenta a una situación compleja donde hay adversidades. Entre todos, deben resolverlo lo mejor posible y lograr el objetivo. 

 

Las salas de escape 

Con el boom de las salas de escape ha surgido la idea de utilizarlas para hacer trabajo en equipo o team building. Esto, por varias razones. En primer lugar, las salas de escape reúnen a los participantes en torno a un objetivo en común: resolver el acertijo y escapar antes de 60 minutos. En segundo, el factor tiempo le añade un componente de estrés positivo, lo que es muy beneficioso para el mundo laboral y el trabajo entre colaboradores. Por último, para completar la misión cada miembro del equipo debe asumir un rol y es posible que estos vayan intercambiándose a lo largo de la hora de juego. De esta forma, se trabajan las habilidades de cada persona. 

 

Conoce más de nuestros eventos de empresa y salas de escape.