/termas-puyehue-un-hotel-con-anos-de-historia/
RESERVAR

Fecha entrada NochesAdultos (+12 años)Niños (5 a 11 años)Infantes (0 a 4 años)

termas puyehue

Termas Puyehue: un hotel con años de historia

Han pasado 82 años desde que el hotel Termas Puyehue inició su construcción. Por décadas, turistas han llegado al lugar atraídos por sus aguas termales y su entorno natural. Hoy en el blog, conoce más de la historia de Termas Puyehue y sus curiosidades.

Cinco años tardó la construcción del hotel Termas Puyehue. Comenzó a edificarse en 1937, con un diseño hecho por el arquitecto Eugenio Freitag. Este alemán residente en Chile proyectó un edificio de 26.500 metros cuadrados, inspirado en las construcciones de los Alpes Suizos que usaban piedra y maderas nativas.

En sus primeros años de funcionamiento, el hotel recibió a la alta sociedad chilena. Pasaron por ahí la gran mayoría de los presidentes y políticos importantes, como Arturo Alessandri o Eduardo Frei Montalva. Los turistas llegaban atraídos por las aguas termales y sus propiedades.

Después de este período, el hotel Termas Puyehue pasó por varias etapas. Acá te las contamos.

 

El incendio

En febrero de 1957, una parte del hotel fue destruida por un incendio. En ese entonces, Termas Puyehue era propiedad de una sociedad que habían formado osorninos de la región. Tras ese incendio, el hotel nunca pudo recuperarse por completo: funcionaba sólo 120 días al año y había perdido el renombre que lo caracterizaba.

 

Una nueva etapa

En la década de los ochenta, un antiguo pasajero del hotel vio el potencial que seguía teniendo el lugar. Fue ahí cuando Guillermo Schiess compró el 50% de las acciones de la sociedad que en ese entonces era dueña del hotel. Para devolverle el estatus de excelencia a las termas tomó varias medidas. Primero, abrió las termas durante todo el verano. También, usó la ventaja de estar cerca de Antillanca para atraer a fanáticos del esquí.

 

termas puyehue

Antigua foto del comedor de Termas Puyehue.

 

Hollywood en Termas Puyehue

En 1989, el set de una película hollywoodense se trasladó a Puyehue. La película se llamaba El secreto de la caverna de hielo. Se trataba de una familia que venía a buscar un tesoro a Sudamérica. La protagonizaba la actriz Sally Kellerman.

 

Ven a conocer Termas Puyehue y sus años de historia ¡Te esperamos!