RESERVAR

Fecha entrada NochesAdultos (+12 años)Niños (5 a 11 años)Infantes (0 a 4 años)

senderismo

Senderismo: un deporte que crece

El senderismo, una especialidad del montañismo, es un deporte que crece en nuestro país. La gran cantidad de montañas y parques nacionales lo hacen perfecto para practicarlo. Hoy en el blog, conoce los beneficios de este deporte y qué necesitas para comenzar.

 

La caminata no competitiva es un deporte que se ha practicado desde hace muchos años. En inglés se conoce como hiking  y en español, senderismo. Este deporte es una mezcla entre actividad física, cultura y medio ambiente, porque va de la mano con un interés por la naturaleza. Acá, te contamos más detalles de este deporte y cómo puedes practicarlo.

 

Cómo surgió

El comienzo del senderismo, al menos en Europa, fue en 1947. En ese año, un caminante francés llamado Henri Viaux inauguró la primera ruta pedestre en España, con indicaciones que permitían ir sin guías experimentados. Al mismo tiempo, en Francia se crearon también los primeros senderos de caminata.

 

Chile, país de montañas

El territorio de nuestro país está conformado casi en un 80% por cadenas montañosas. No es casualidad, entonces, que muchos parques nacionales tengan montañas dentro de sus límites. En el Parque Nacional Puyehue existen varias rutas de senderismo. Para los más experimentados, también se puede subir al volcán Puyehue, ubicado en el límite este del parque nacional.

 

 

Los beneficios

Al igual que todas las actividades físicas, el senderismo quema calorías, favorece la tonificación muscular y la baja de peso. Además, hay estudios que aseguran que estar en la naturaleza ayuda a reducir el estrés y contribuye a un mejor estado de ánimo.

 

El equipamiento

Para hacer senderismo es necesario contar con zapatillas para este deporte. Esto, porque tienen que resistir las distintas superficies y amortiguar el impacto al caminar. También es bueno llevar algo de abrigo, por si las condiciones climáticas cambian, y agua para hidratarse.

 

Ven a conocer Termas Puyehue y prueba las distintas actividades de senderismo.