fbpx
RESERVAR

Fecha entrada NochesAdultos (+12 años)Niños (5 a 11 años)Infantes (0 a 4 años)

semana santa

Semana Santa en Termas Puyehue

El fin de semana del 19 de abril es Semana Santa en Chile. Muchas familias aprovecharán estos días para tener un merecido descanso. Hoy en el blog, conoce todos los panoramas que tenemos planeados para unos días de relajo en Termas Puyehue.

 

Se acerca Semana Santa y muchas familias aprovechan los días feriados para hacer un break y salir de la ciudad ¿De dónde viene históricamente esta celebración y cómo lo celebraremos en Termas Puyehue? Hoy en el blog te lo contamos.

 

Su origen

En la tradición católica, la Semana Santa es la conmemoración anual de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Los huevos de pascua vienen a raíz de esto también. En una época, con el auge del cristianismo se prohibió la ingesta de huevos durante la cuaresma. Por esto, en la Semana Santa solía regalarse huevos, después de 40 días sin comerlos. Esta costumbre llegó a América junto con la llegada de los europeos.

 

El conejo de pascua

Ya sabemos por qué se comen huevos en Semana Santa, ¿pero de dónde viene la tradición del conejo de pascua? Cuenta la historia que un conejo se quedó encerrado en el sepulcro de Jesús. En el minuto de la resurrección, se dice que ese animal fue el que comunicó la noticia a los niños.

 

Las fechas

¿Te has preguntado por qué algunos años Semana Santa es en marzo y otros en abril? ¿Qué determina esto? La variación de fecha tiene su razón en la luna. Según la tradición cristiana, Jesús murió una noche de luna llena. En el año 325 d.C, la iglesia decidió que el domingo de resurrección sería el primer domingo después de la luna llena que siguiera al equinoccio de primavera (o de otoño en el hemisferio sur). Por esto, las fechas de Semana Santa fluctúan de año a año.

 

Cómo lo celebraremos

En Termas Puyehue tendremos actividades para la familia. El día sábado 20, tendremos un taller de cocina de galletas y el domingo 21, una búsqueda de huevitos en el jardín del hotel.

 

Si quieres venir a Termas Puyehue y aprovechar Semana Santa, puedes reservar acá.