RESERVAR

Fecha entrada NochesAdultos (+12 años)Niños (5 a 11 años)Infantes (0 a 4 años)

   Puyehue Trail Fest: correr entre bosques milenarios

 

¿Alguna vez has pensado cómo sería correr entre árboles? Esquivar obstáculos, atravesar senderos de montaña, bosques y ríos es la gracia del trail running. Este próximo 23 de marzo se realizará en Termas Puyehue el Trail Fest, un evento que invita a correr en el bosque siempreverde del Parque Nacional Puyehue.

 

Está comprobado que estar en la naturaleza ayuda al estado de ánimo y a la reducción de los niveles de estrés. Si a esto le sumamos actividad física, el trail running se convierte en una actividad casi perfecta. Este deporte consiste en correr en superficies irregulares y con desniveles, como montañas y bosques.

En 1995, la Federación Inglesa de Atletismo lo aceptó como deporte oficial. Se definió como carreras en superficie donde no entra el tráfico. En los últimos años, el trail running ha ido sumando adeptos en Chile, gracias a la extensa geografía y lugares para practicar.

Este sábado 23 de marzo, se realizará Puyehue Trail Fest, una competencia que invita a los aficionados de este deporte a desafiar sus habilidades en los bosques del Parque Nacional Puyehue.

parque nacional puyehue

Trail Fest 2018, Parque Nacional Puyehue.

 

La mente y el cuerpo

El trail running es un deporte muy completo, porque combina naturaleza y actividad física. “El trail para mí es único porque cuando todo fluye  puedo llegar a recorrer grandes distancias, ver paisajes únicos, y experimentar gran satisfacción de poder hacerlo. Para mi practicar trail es volver a lo primitivo, a lo natural”, explica Karin Urra, atleta de trail y oriunda de Pucón.

 

Chile, país de montañas

La extensa cordillera de nuestro país y su variada geografía lo hacen el lugar perfecto para practicar esta actividad. “A mí en lo personal me fascina el sur, el sector de Puyehue es maravilloso para el trail, el Parque Nacional Puyehue cuenta con infinidad de senderos que se pueden recorrer, y disfrutar al máximo”, comenta Karin.

parque nacional puyehue

Trail Fest 2018, Parque Nacional Puyehue.

 

Recomendaciones de una experta

Para comenzar a practicar trail running se necesitan zapatillas y cortaviento dependiendo del clima. En la medida en que las distancias aumentan, es necesario equiparse con un buen sistema de hidratación y calcetines especiales. “Yo recomiendo siempre ir de menos a más, según la capacidad de cada persona. Yo antes no corría ni 5 kilómetros y ahora estoy en 50, por eso creo que todo es posible. Como precaución yo recomiendo no salirse del sendero si no tienes conocimientos de orientación”, concluye Karin Urra.

 

Para inscribirte en la carrera, debes hacer click acá.

Además, tienes un 20% de descuento para alojar en Termas Puyehue y Termas Aguas Calientes, usando el cupón TRAIL19.