RESERVAR

Fecha entrada NochesAdultos (+12 años)Niños (5 a 11 años)Infantes (0 a 4 años)

paseos a caballo

Paseos a caballo en Termas Puyehue: una experiencia en la naturaleza

Está comprobado que los paseos a caballo ayudan a reducir el estrés y son beneficiosos para la salud. En Termas Puyehue contamos con caballos para que puedas conocer los bosques ¿Qué puedes ver y cuáles son los principales beneficios de esta actividad? Hoy en el blog te lo contamos.

 Adentrarte en los potreros del Fundo Puyehue es toda una experiencia. En el paseo, que dura aproximadamente dos horas, puedes conocer más de la flora y fauna de esta zona. El recorrido parte desde el hotel y va subiendo por los amplios campos de la zona. En el camino, atraviesas grupos de vacas y caballos que pastan libres en las zonas aledañas al Parque Nacional Puyehue. Además de estar protegido por su calidad de parque nacional, este lugar también es Reserva de la Biósfera de la UNESCO desde el año 2007.

A medida que el paseo va avanzando y vas subiendo en altura, se llega a un punto especial. Es el mirador desde donde se ve el Río Chanleufú desde arriba, también conocido como “Rápidos del Chanleufú”. En este lugar, se puede apreciar toda la vegetación de la zona, desde helechos hasta nalcas. Si miras bien, puedes ver distintos tipos de hongos a ras de suelo.

 

Flora en el Fundo Puyehue.

 

Beneficios de los paseos a caballo

Distintos estudios aseguran que andar a caballo tiene efectos reguladores de ánimo. También, el tener que manejar a un animal estimula la concentración. Esto es especialmente beneficioso en los niños, ya que ayuda al control de impulsos. Además, tiene beneficios físicos. Al montar a caballo, se refuerza el tono muscular y se mejora la postura.

 

Un paseo por una Reserva de la Biósfera

¿Qué significa realmente que un lugar sea catalogado como Reserva de la Biósfera? El título lo entrega la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. También es conocida como UNESCO. Este programa busca establecer una base científica para mejorar las condiciones de la relación entre los seres humanos y el medio ambiente.

 

Qué implica

Para que un lugar tenga esta denominación debe ser una zona compuesta por ecosistemas terrestres, marinos y costeros. Al entrar en la categoría, la zona queda protegida por el Programa sobre el Hombre y la Biósfera de la UNESCO. El Parque Nacional Puyehue es parte de la reserva de Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes.

 

Si quieres andar a caballo por el Fundo Puyehue y venir a Termas Puyehue, puedes reservar acá.