fbpx
RESERVAR

Fecha entrada NochesAdultos (+12 años)Niños (5 a 11 años)Infantes (0 a 4 años)

Parque Nacional Puyehue

Parque Nacional Puyehue

Disfruta Parque Nacional Puyehue, un lugar para soñar

 

El icónico edificio del “Hotel Termas Puyehue” fue pensado para integrarse con armonía a la imponente naturaleza que lo rodea. Su privilegiada ubicación permite disfrutar de los encantos del Parque Nacional Puyehue.

Con 107.000 hectáreas de superficie, el Parque Nacional Puyehue tiene mucho para mostrar. Sus ríos, altos árboles y faunas hacen de este lugar un panorama para toda la familia. Ven a descubrir el bosque siempreverde del parque, parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes.

Los verdes helechos y musgos de los bosques del Parque Nacional Puyehue le hacen honor a su nombre: bosque siempreverde. Este tipo de ecosistema puede encontrarse desde la décima región hasta las zonas de Aysén y es típico de los climas lluviosos. Su humedad y baja temperatura construyen el lugar perfecto para que existan especies únicas, como los árboles de ulmo, mañío y ciprés de las guaitecas.

Para apreciar el frondoso bosque y las especies que alberga el Parque Nacional Puyehue, es necesario caminarlo y el Hotel tiene los senderos más increíbles para ello. Si tienes suerte, se pueden ver zorros chilla, coipos, monitos del monte y aves como el chucao o el choroy. El pato cortacorrientes, exclusivo de las aguas torrentosas, también se puede encontrar en los ríos cordilleranos de este parque.