RESERVAR

Fecha entrada NochesAdultos (+12 años)Niños (5 a 11 años)Infantes (0 a 4 años)

drenaje linfatico

   Los beneficios del drenaje linfático

 

Este tipo de masaje es efectivo para eliminar líquidos y toxinas del cuerpo. Bien hecho, puede mejorar la circulación y reducir el estrés. Hoy en el blog, conoce más de este tratamiento que está disponible en el Spa de Termas Puyehue.

 

Además de llevar una vida sana, existen tratamientos que ayudan a optimizar las funciones de ciertos sistemas, como el drenaje linfático. Este tipo de masaje favorece el sistema linfático e inmune y estimula algunos de los mecanismos de los riñones, acorde a un artículo del Edison Institute of Nutrition. ¿Qué es exactamente el sistema linfático? Es una red de órganos que transportan un líquido llamado linfa, desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo.

La linfa es un líquido compuesto por glóbulos blancos y por proteínas y grasas provenientes del sistema digestivo. Fluye más lento que la sangre y se satura fácilmente por factores como sedentarismo y mala alimentación. El drenaje linfático ayuda a través de masajes a liberar cualquier obstrucción de este sistema.

Los movimientos de estos masajes tienen como objetivo mover la linfa al sistema circulatorio venoso, para así llegar a los riñones y ser eliminado. Además, al mantener en buen estado el sistema linfático, ayuda a proteger frente a bacterias y virus ya que trabaja en conjunto con el sistema inmune.

Spa de Termas Puyehue.

 

Cómo se hace y quiénes pueden hacérselo

El masaje se hace a través de movimientos constantes en el cuerpo. Al contrario de lo que muchas veces se piensa, este tratamiento no debe ser doloroso. Pueden hacérselo todas las personas que tengan retención de líquidos o hinchazón. Es útil en post operatorios de cirugías, porque ayuda a botar toxinas acumuladas durante el proceso. Además, está muy recomendado para los que sufren de estitiquez, porque estimula el sistema digestivo.

 

Cada cuánto se recomienda

Para una persona con problemas de retención de líquidos se recomienda comenzar con masajes dos veces por semana. Después, se puede continuar con una mantención con una frecuencia cada 15 días.

 

Qué precauciones tener

Antes de realizarse este tipo de masaje, es necesario pasar por una evaluación médica. El drenaje linfático no está recomendado para personas hipertensas o con problemas cardíacos. Tampoco pueden realizárselo las personas con problemas a la piel como psoriasis y dermatitis.

Spa de Termas Puyehue.

 

Qué esperar

Gracias a la estimulación de las funciones renales, el drenaje linfático elimina toxinas a través de la orina, por lo que es normal que la frecuencia de ésta aumente por algunas horas después del masaje.

 

Puedes conocer más de los tratamientos de spa de Termas Puyehue y comprar en este link.