/historia-del-hotel/
RESERVAR

Fecha entrada NochesAdultos (+12 años)Niños (5 a 11 años)Infantes (0 a 4 años)

Historia del Hotel

 

Historia del Hotel

 

El Hotel Termas Puyehue inició su construcción en 1937, con un diseño proyectado por el arquitecto Eugenio Freitag. Cinco años más tarde, en 1942, estaba listo para operar. En ese minuto, la “Sociedad Termas de Puyehue” tenía como socio mayoritario a la “Sociedad de Turismo y Hoteles de Chile”, representada por Alberto Browne. Por años, el hotel recibió a la alta sociedad chilena. Pasaron sus veranos ahí la mayoría de los presidentes. Todos llegaban atraídos por la naturaleza y por las propiedades de las aguas termales.

En 1949, el hotel cambió de dueño y pasó a ser propiedad del Banco de Chile por un breve periodo de tiempo. En 1953, el banco puso el hotel en venta. Algunos osorninos, conscientes del valor del hotel, crearon una sociedad para hacerse cargo. Ese mismo año nace la “Sociedad Anónima Termas de Puyehue Osorno” con 10.000 accionistas de la región. En febrero de 1957, un incendio destruyó una parte del hotel. Desde ahí, el hotel nunca pudo recuperarse por completo y las termas habían perdido la elegancia que los había caracterizado en el pasado.

Guillermo Schiess, antiguo pasajero del hotel, vio el potencial del lugar y al entrar a la década de los ochenta compró el 50% de las acciones de la sociedad para buscar devolver al hotel su estatus de excelencia. Para lograr esto, tomó una serie de decisiones que con el tiempo probaron ser acertadas. Primero, abrió las termas durante todo el verano. Luego puso sus ojos en los fanáticos del esquí, convencido de que la cercanía con Antillanca le daba una ventaja. Además, adquirió Termas Aguas Calientes, otro complejo en la subida hacia el volcán.

Las termas fueron creciendo hasta convertirse en un hotel de nivel internacional. En la actualidad, visitantes de todo el mundo llegan a Termas Puyehue, atraídos por las propiedades curativas de sus aguas termales y por las bellezas del Parque Nacional Puyehue.