RESERVAR

Fecha entrada NochesAdultos (+12 años)Niños (5 a 11 años)Infantes (0 a 4 años)

kayak

   En kayak por el Lago Puyehue

 

Una de las mejores formas de recorrer el Lago Puyehue es a bordo de un kayak. Las tranquilas aguas de este lago hacen posible que sea un panorama para toda la familia. Hoy en el blog, te contamos más sobre esta entretenida actividad.

 

Con 157 kilómetros cuadrados de extensión, el Lago Puyehue tiene lugares ideales para recorrer en kayak. En la era del pleistoceno, un lago glaciar ocupaba el espacio donde hoy se encuentra al Lago Puyehue. Al igual que el Lago Llanquihue, Rupanco, Ranco y otros del sector, este lago tiene paredes rocosas, producto de la presión que hacía el glaciar hacia los costados.

Los principales afluentes del Lago Puyehue son el Río Chanleufú y el Río Gol Gol. Además, en este lago hay algunas islas. Las primeras son las Islas Cui Cui, de 20 hectáreas cada una. Deben su nombre al apellido de una antigua familia huilliche que fueron los primeros dueños. Al fondo del lago se observa la Isla Fresia, de 400 hectáreas.

El recorrido

El paseo en kayak desde Termas Puyehue se dirige primero a la desembocadura del Río Gol Gol. Ahí se pueden ver los efectos de la última erupción del cordón de El Caulle, en junio de 2011. En esa ocasión, se evacuaron más de 3 mil personas por la nube de cenizas que afectó en mayor parte a San Martín de los Andes, Bariloche y Villa Angostura. La fuerza de la erupción fue equivalente a 70 bombas atómicas.

El recorrido continúa en una isla de piedra pómez, donde se puede tocar todo lo que movió el volcán. Después se continúa remando hasta llegar a la desembocadura principal del Río Gol Gol, donde se encuentra un bosque sumergido bajo el agua.

kayak

Beneficios del kayak

El kayak es bueno para mantener el estado físico. Quema calorías y es una buena actividad cardiovascular, ya que implica llevar un ritmo constante. Además, el kayak te permite explorar aguas tranquilas, por lo que contribuye a reducir los niveles de estrés de la vida cotidiana.

Aunque el trabajo muscular al remar en un kayak se siente en los brazos, en realidad este deporte trabaja todo el tronco superior, porque requiere mantener los músculos firmes para estabilizarse al remar y girar el kayak.

Lo que hay que saber

Para hacer un paseo en kayak es fundamental usar salvavidas. También, es importante conocer los símbolos para pedir ayuda. Si hay una emergencia, deben levantarse ambos brazos. En caso de ser un problema leve, se levanta el remo. Al ir en grupo, hay que levantar intermitentemente un brazo para indicar un cambio de dirección.

Si quieres conocer más sobre los paseos de kayak en el Lago Puyehue, ingresa acá.