/el-poder-sanador-de-las-aguas-termales/
RESERVAR

Fecha entrada NochesAdultos (+12 años)Niños (5 a 11 años)Infantes (0 a 4 años)

aguas termales

  El poder sanador de las aguas termales

 

Desde antes de la época de los griegos, el agua se ha usado para sanar dolencias y enfermedades. La hidroterapia, o el uso del agua para curar, se origina en las antiguas culturas de los indios y persas. Hoy en el blog, conoce más detalles del uso del agua como elemento terapéutico y cómo ha evolucionado a través del tiempo.

 

Las aguas termales como las conocemos hoy en día provienen de la cultura griega. Sin embargo, el uso de este recurso con fines terapéuticos viene de muchísimos años antes. En la India, los libros sagrados hablan del agua como tratamiento para muchas enfermedades. En la cultura persa usaban sistemas de baños y en Egipto, el agua del río Nilo era sagrada por su poder curativo.

Con el tiempo, el concepto de aguas curativas ha ido cambiando. Acá, te contamos más detalles.

Los inicios

 

Una de las primeras referencias del agua curativa es del siglo 5 a.C, la hizo el famoso médico griego Hipócrates. Él utilizaba el agua para calmar problemas como la fiebre, donde recomendaba baños en aguas a diferentes temperaturas. De ahí en adelante, varios griegos y romanos siguieron prescribiendo tratamientos de agua para varias enfermedades.

 

La edad media

 

Con la llegada de la edad media, del año 400 d.C al 1400 d.C, cambiaron los hábitos de las personas. Los baños públicos, típicos de las culturas romanas y griegas, comenzaron a restringirse por prohibiciones de la desnudez y asuntos morales. Además, por la escasez de agua y las dificultades para purificarla, la gente se bañaba poco y el agua contaminada era el gran responsable de la transmisión de enfermedades y pestes.

 

Lugares famosos

 

Alrededor del mundo existen lugares famosos por sus aguas con propiedades curativas. En la localidad francesa de Avène se sanan enfermedades dermatológicas, como la psoriasis y la dermatitis. Casi 3.000 pacientes son tratados al año en sus aguas termales.

 

Principales beneficios

 

Los problemas de la piel no son los únicos que se benefician del contacto con el agua. Los tratamientos en el agua, especialmente en aguas termales, son muy útiles en problemas de las articulaciones y musculares. Además, el agua a alta temperatura estimula la circulación y oxigena el cuerpo.

 

Visita Termas Puyehue y ven a probar todos los beneficios de las aguas termales ¡Te esperamos!