RESERVAR

Fecha entrada NochesAdultos (+12 años)Niños (5 a 11 años)Infantes (0 a 4 años)

turismo en chile

El boom del turismo en Chile

 

Chile se ha convertido en un foco de turismo en los últimos años. Su diversidad de paisajes y climas atrae a visitantes de todas partes del mundo. De esos, el sur de Chile se lleva un gran porcentaje. ¿Cuáles son los principales atractivos de nuestro país? Hoy en el blog te lo contamos.

 

Los 4.300 kilómetros por los que se extiende Chile lo convierten en un país muy diverso. La larga franja de territorio que abarca pasa por todos los climas y paisajes. Para muchos turistas, es difícil creer que en un solo país se pueda ir a la playa y a la nieve en el mismo día.

Es por esta diversidad y por paisajes tan distintos como el Desierto de Atacama y la Patagonia, que Chile se ha ganado un espacio en el turismo internacional. En 2018, Chile ganó por tercer año consecutivo los World Travel Awards. Este premio reconoce a los mejores lugares del mundo para hacer turismo aventura.

¿Cuáles son las principales razones que hacen que Chile sea cada vez más considerado un mejor destino? Acá te lo contamos.

 

Las ventajas climáticas

En la zona central de Chile tenemos clima mediterráneo, con estaciones del año marcadas. Por otro lado, la longitud del país hace que el territorio atraviese muchas latitudes. A medida que eso pasa, el clima va cambiando. Lejos de ser un problema, es un atractivo. Para muchos turistas, es interesante venir a Chile y poder visitar lugares tan distintos como un desierto y luego un glaciar milenario.

 

El transporte

Chile es una franja larga y angosta de tierra. Por aire, está muy bien conectado. Varias compañías aéreas viajan a casi todos los destinos del país. Por tierra, una noche en bus te puede llevar a muchos lugares a lo largo del país.

 

Las actividades

El boom del turismo en Chile ha potenciado las actividades de aventura. A lo largo del país, puedes encontrar playas para hacer deportes de viento y centros de esquí para hacer esquí o snowboard. Si vas hacia el sur, abundan los canopy, rafting y paseos en kayak.

 

Si quieres conocer Termas Puyehue y todo el entorno del sur de Chile, puedes reservar acá.