RESERVAR

Fecha entrada NochesAdultos (+12 años)Niños (5 a 11 años)Infantes (0 a 4 años)

sala de escape

   Buscando el escape en Puyehue

 

Resolver un acertijo en 60 minutos es la base de las salas de escape, que hacen furor en el mundo entero y ya han llegado a Termas Puyehue. Hoy en el blog, conoce qué son y de qué se trata esta experiencia que puedes probar en tu próxima visita al hotel.

 

¿Has pensado alguna vez cómo sería estar en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas? ¿O tener que resolver en tiempo real un acertijo de detectives como en las películas? Con las salas de escape puedes hacerlo. Este juego de trabajo en equipo desafía a los participantes, enfrentándolos a complicados acertijos.

Termas Puyehue es el primer hotel en implementar una sala de escape. En el juego, un espacio del hotel se transforma es una escena de misterio. Ya sea con familia, amigos o colegas, los juegos de escape son una excelente oportunidad para poner a prueba las capacidades de trabajar en equipo y bajo presión.

 

De dónde vienen

Las salas de escape o escape rooms surgieron en Japón en el año 2008, cuando se inauguró el primer juego de escape en una sala real. Los juegos de escape como hoy los conocemos actualmente, donde el enigma y el misterio es el centro de todo, nacieron en Budapest, Hungría. Es el famoso Parapark, donde el juego se desarrolla en un subterráneo en la ciudad y al que hoy llegan turistas de todo el mundo.

¿Quieres conocer más de los misterios que puedes resolver en Termas Puyehue? Acá te lo contamos.

 

La suite presidencial

Este acertijo se desarrolla en el hotel, donde hay una cumbre y se están alojando presidentes importantes de todo el mundo. En ese contexto, ocurre un secuestro y una bomba estallará en una hora. Es aquí donde comienza la acción y los participantes deberán encontrar la manera de salvar al hotel y todos sus huéspedes.

 

El sombrero mágico

Ambientado en la historia de “Alicia en el País de las Maravillas”, este cuarto está pensado para un público más familiar. El objetivo es salvar al sombrero que fue capturado por la bruja roja. “Con una ambición única, muchas veces los niños encuentran mucho más que los padres porque utilizan distintas lógicas”, explica uno de los game masters de la sala.

 

Puedes conocer más de las salas de escape en este link.