/beneficios-termas/
RESERVAR

Fecha entrada NochesAdultos (+12 años)Niños (5 a 11 años)Infantes (0 a 4 años)

termas

   Los 5 beneficios de las termas

Desde oxigenar el cuerpo a regenerar la piel, sumergirse en las termas mejora nuestra calidad de vida. Hoy en el blog, conoce los múltiples beneficios medicinales que recibes al bañarte en las piscinas de Termas Puyehue.

 

Disfrutar de un minuto de relajo y meditación no son los únicos objetivos de las termas. La salud del cuerpo también se beneficia mucho de este tipo de baños. El agua termal viene de adentro de la tierra, esto explica su alta temperatura y su composición rica en minerales. Su uso viene desde la época de los griegos, donde se emplazaron las primeras termas. A nivel oficial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce desde 1986 el uso de aguas termales como terapia médica.

¿Cómo se forman estas aguas? La mayoría de las veces se encuentran en grietas o fallas subterráneas. Esta agua se calienta al llegar a cierta profundidad y sube en forma de vapor. En general, se encuentran zonas termales cerca de sectores volcánicos. Hoy en el blog, te contamos cuáles son los beneficios de salud al bañarse en las termas de Termas Puyehue.

aguas termales

Piscina de Termas Puyehue

 

La piel

Varias enfermedades dermatológicas se calman en contacto con las termas. Este tipo de baños hacen bien para problemas como la psoriasis, la dermatitis y el eczema. Francisca Errázuriz, médico de la Universidad Católica, explica: “Esto sucede porque el agua termal tiene bacterias no patogénicas, que no producen enfermedades. Al entrar en contacto con enfermedades inflamatorias se aumenta el número de bacterias no patogénicas. Este balance hace que mejoren las enfermedades crónicas de la piel”.

 

El metabolismo

Al bañarse en termas se mejora la alimentación de los tejidos del cuerpo, incrementando el metabolismo. Al mismo tiempo, la temperatura del agua estimula el intestino, favorece la digestión y mata gérmenes.

 

 Las articulaciones

Los problemas articulares y dolores musculares se benefician enormemente de los baños en termas. El calor disminuye la rigidez y mejora la movilidad. “Las aguas termales tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Son útiles en enfermedades reumatológicas y autoinmunes” comenta la doctora Francisca Errázuriz.

 

aguas termales

Hidromasaje en Termas Puyehue

 

La oxigenación

El organismo se oxigena al sumergirse en estas aguas a altas temperaturas. También, se aumenta la circulación de la sangre y la producción de endorfinas. Por sus beneficios físicos y psicológicos, los tratamientos con aguas de terma son muy recomendados para post operatorios de cirugías.

 

Efectos relajantes

Las aguas termales ricas en magnesio tienen efectos sedantes, ideales para inducir el sueño. Son muy útiles en personas con insomnio o trastornos del sueño. Las ricas en litio se usan para tratar trastornos depresivos y desequilibrios de ánimo.

Las aguas termales de Termas Puyehue también están disponibles para visitarlas por el día. Más información aquí.

Tags