fbpx
RESERVAR

Fecha entrada NochesAdultos (+12 años)Niños (5 a 11 años)Infantes (0 a 4 años)

Reforestando Nuestras Raíces

Reforestando nuestras raíces

Se trata de una actividad que nos compromete con el medio ambiente. El objetivo de la actividad es acercarse a la naturaleza y plantar especies de árboles nativas en el Parque Nacional Puyehue.  Luego de una mini caminata, cada uno podrá plantar un árbol nativo acompañado de una ceremonia huilliche.

La importancia de las especies nativas

Reforestando nuestra raíces significa, reforestar con especies nativas. La de-forestación del Sur de Chile en favor del crecimiento de la agricultura y la ganadería ha modificado mucho el medio ambiente. No sólo se han destruido ecosistemas complejos para crear monocultivos intensivos, si no que también se han plantado árboles traídos de otras zonas o países. Por lo tanto, plantar árboles es muy positivo. Plantar especies nativas es mucho mejor porque llevan siglos inter actuando en un ecosistema complejo.

Los pueblos Mapuches

Las tradiciones de los pueblos mapuches en general y de los Huilliches en particular estaban mucho más cercanas a la tierra y a la naturaleza que nosotros. Por eso es muy interesante conocer y experimentar las costumbres y tradiciones de pueblos como los Huilliches. Reforestando nuestra raíces ayuda a nuestros visitantes a conocer las tradiciones de los habitantes originarios del Sur de Chile.

 

Condiciones de la Actividad

  • Temporada: abril a septiembre, de acuerdo a condiciones climáticas.
  • Duración: 1,5 horas.
  • Horario: consultar horario en mesón de actividades.
  • Dificultad: básica.
  • Entorno: Fundo Puyehue.
  • Sin cobro extra y horario según necesidad.