fbpx
RESERVAR

Fecha entrada NochesAdultos (+12 años)Niños (5 a 11 años)Infantes (0 a 4 años)

Antillanca: un panorama invernal desde Termas Puyehue

 

La temporada de nieve está llegando al sur de Chile. Un buen panorama es ir al centro de ski Antillanca, en el corazón del Parque Nacional Puyehue ¿Cuál es la historia de este lugar y qué lo hace especial? Hoy en el blog te lo contamos.

 

 

Más de 400 hectáreas para esquiar y practicar deportes de nieve son las que ofrece el centro de ski Antillanca. Su nombre viene de la palabra antu-llancka en mapudungun, que significa “perla del sol”. Este centro, ubicado a 98 kilómetros de Osorno, está dentro del Parque Nacional Puyehue en los faldones del Volcán Casablanca.

En sus 14 pistas para practicar deportes de nieve, se pueden ver paisajes increíbles. Puedes esquiar entre bosques de pinos por canchas que llegan a los 2,8 kilómetros de extensión ¿Quieres conocer los principales atractivos de este centro de ski? Acá te lo contamos.

 

Un centro con años de historia

Los inicios del centro de ski Antillanca se remontan a varias décadas atrás. En un comienzo, el Club Andino Osorno estableció su refugio en las faldas del Volcán Osorno. Pero en 1950 el club tomó una decisión: desmantelar su refugio y trasladarlo a la zona de Antillanca, a los pies del Volcán Casablanca. Desde ahí, se levantó el hotel Antillanca y una larga tradición de esquiadores de la zona. En Antillanca han aprendido este deporte destacados esquiadores y campeones nacionales.

 

Conexión con la naturaleza

A diferencia de los centros de ski de la zona central de Chile, Antillanca es un lugar completamente inmerso en la naturaleza. Sus canchas rodeadas de árboles nativos de la zona, las vistas al Volcán Casablanca y su silencio permiten lograr una conexión con la naturaleza del lugar. Su ubicación dentro del Parque Nacional Puyehue muchas veces se ve afectada por el clima. Por lo mismo, siempre conviene chequear las condiciones climáticas antes de ir.

 

Naturaleza en Antillanca.

 

 

Cómo llegar

Para llegar a Antillanca, es necesario llegar a Osorno primero. Desde ahí, hay que tomar la ruta 215, en dirección a Entrelagos. Al llegar a Termas Puyehue, en el kilómetro 76, tomar el desvío a la derecha y avanzar 18 kilómetros hasta llegar al centro de ski Antillanca.

 

Si quieres visitar Puyehue e ir a esquiar a Antillanca, puedes obtener más información y cotizar aquí.