RESERVAR

Fecha entrada NochesAdultos (+12 años)Niños (5 a 11 años)Infantes (0 a 4 años)

anticura

Anticura: un entretenido paseo en el Parque Nacional Puyehue

 

La zona de Anticura, en el Parque Nacional Puyehue, alberga paisajes increíbles del sur de Chile. Entre cascadas y frondosa vegetación, este lugar es el hogar de antiguas historias y leyendas. Hoy en el blog, conoce los saltos y atractivos naturales que no te puedes perder en este paseo.

 

Anticura significa “piedra del sol” en mapudungún, lengua de los mapuches que habitaban y todavía viven en la zona que hoy es el Parque Nacional Puyehue. En este lugar se pueden apreciar algunos de los paisajes más increíbles de esta reserva natural. El Río Gol-Gol atraviesa la zona, mientras que el Salto del Indio y Salto del Pudú adornan las vistas. De fondo, el imponente Volcán Puyehue corona el parque.

La zona de Anticura da origen a muchas leyendas. Los saltos típicos del lugar tienen una historia por detrás, que se ha transmitido por generaciones. Acá, te contamos los principales atractivos y leyendas de la zona de Anticura en el Parque Nacional Puyehue.

 

El Salto del Indio

El nombre de la cascada viene de épocas antiguas. La historia cuenta que en el sector de este salto vivía un indio. Un día, tuvo que esconderse de un grupo de españoles que venían a conquistar la zona. Para eso, se camufló debajo de la cortina de agua que caía y logró su libertad.

 

El Salto del Pudú

El Pudú, un pequeño ciervo, habita en algunos de los parques australes de Chile. Camino a la Pampa Pudú, en el Parque Nacional Puyehue, podemos encontrarnos con este salto. El recorrido es de baja dificultad y pasa por un puente colgante.

 

anticura

Vegetación de la zona de Anticura.

 

El Río Gol-Gol

El Río Gol-Gol es el mayor afluente del Lago Puyehue, el principal del lugar. Este río es ideal para practicar la pesca, especialmente el fly fishing o pesca con mosca. Ahí, abundan los salmones y las truchas arcoíris.

 

El Volcán Puyehue

Este volcán se ubica en el Paso Cardenal Samoré, ubicado en el Parque Nacional Puyehue entre Chile y Argentina. Se encuentra actualmente activo y su última erupción fue en junio de 2011. Para subir al volcán, primero hay que caminar aproximadamente 4 horas hasta llegar al refugio de montaña. Desde ahí, hay que aclimatarse para poder subir a la cumbre.